consejos para principiantes de kite

Cómo hacer kitesurf: consejos para principiantes

Tabla de contenidos

¿Estás pensando en inscribirte en un una escuela iniciación de kitesurf? Nuestros mejores consejos para que tu experiencia en este maravilloso deporte sea espectacular y seguro son; ser paciente, ser constante, si prácticas en solitario notificar a un amigo, tener el equipo adecuado, informarte sobre las condiciones del viento y el mar y lo más importante ¡estar dispuesto a la adrenalina y a la diversión!

 

¿Qué es el kitesurf?

Es un deporte acuático extremo, derivado del surf, en donde la persona será capaz de deslizarse sobre el agua con ayuda de una tabla y una cometa que hará la función de motor. En los últimos años el kitesurf se ha convertido en el deporte estrella para los amantes del mar y de la adrenalina por la conexión que tiene con el viento y las olas.

 

¿Por qué aprender kitesurf?

Aprender kitesurf en un inicio puede ser muy complicado, pero después de varias horas de clase a la mano de instructores cualificados serás capaz de mantener el control y lo encontraras fascinante y muy muy divertido. Algunas de las razones de por qué deberías aprender kitesurf son:

Aumenta la resistencia física

Es un excelente deporte si lo que buscar es aumentar tu resistencia física. El kitesurf tonifica el cuerpo a nivel global, con el tiempo notaras como tus abdominales, piernas se ven más marcados, así como tus brazos más fuertes.

Concentración y equilibrio

Al navegar es necesario la persona realice varias tareas al mismo tiempo, por lo que debe estar muy concentrado. El kitesurf requiere gran coordinación, ya que al momento de entrar al agua debes de ser capaz de mantener el control del equipo, con una mano tendrás que sostener el kite y con la otra la tabla.

Es divertido

Como cualquier deporte el kitesurf te permitirá vivir nuevas experiencias, sentirás como vuelas por encima del agua y el cómo controlas el viento. Sin duda algo que jamás podrás olvidar.

consejos para aprender kite

 

Equipo de kitesurf

Para hacer kitesurf como principiante el equipo que necesitaras obligatoriamente será; Una cometa, barra, tabla, arnés y un traje de neopreno. Es importante que al momento de usar el equipo verifiques que el material se adapte según tu tipo de envergadura, navegación y las condiciones del clima y las olas.

 

¿Dónde aprender kitesurf?

Si deseas elegir un buen curso para aprender kitesurf es importante selecciones un lugar que posea las mejores condiciones climáticas posibles, tanto del viento como del mar. Tarifa sin duda es el lugar que mejor se adaptaría a ti, conocido entre los turistas como la capital europea del viento, será un destino inigualable para tus inicios en kitesurf. Si deseas asistir con los mejores instructores del mercado español haz clic, inscríbete en nuestra escuela de kitesurf en Tarifa.

 

Recomendaciones iniciación kitesurf

Es importante que nunca se olvide que, como cualquier otro deporte extremo, el kitesurf tiene riesgos. Para que tu experiencia sea la mejor posible, nuestras recomendaciones son las siguientes: elegir el equipo adecuado, verificar las condiciones del viento y las olas, estar dispuesto a sacrificar varias horas y ser paciente.

¿Tengo que estar en forma para hacer kitesurf?

No necesariamente, practicar kitesurf no requiere una gran condición física si lo comparamos con otros deportes como el windsurf que si requiere un nivel mayor de musculatura. No obstante, un buen nivel de condición física sería una ventaja si lo que buscas es un progreso rápido, ya que aumentara tu resistencia en el agua y a prevenir posibles lesiones.

 

¿Qué habilidades necesito para hacer kitesurf?

En concreto, necesitaras tres habilidades para poder practicar kitesurf, que son: saber nadar bien, paciencia y responsabilidad.

¿Por qué debo saber nadar? En el kite mayormente suele practicarse en agua profundas, aumentando el riesgo de ahogamiento por lo que será vital se te dé bien la natación.

¿Por qué debo ser paciente? En un promedio de 12-15 horas es que serás capaz de maniobrar con seguridad tu equipo, además que el clima también influirá bastante, si durante varios días no hay las condiciones adecuadas para navegar, esto podría extender tus sesiones.

¿Por qué debo tener responsabilidad? Siempre debemos ser honestos con nosotros mismos y evaluar nuestro nivel y capacidades, para así jamás poner en riesgo a nuestros instructores u otras personas en el área.

consejos para principiantes de kitesurf

¿Qué es lo más difícil de kitesurf?

La respuesta corta es no, por lo general a la mayoría de principiantes les es fácil aprender kitesurf, aunque este no siempre puede ser el caso de todo el mundo, hay personas a las que se les complica más que otras, llegando a pensar que jamás serán capaces de lograrlo, si ese llega a ser tu caso la clave está en la perseverancia ¡no te desanimes! Y continúa practicando hasta obtener los resultados deseados.

 

¿Compro o alquilo material de kitesurf?

Lo más recomendable es comprar y no alquilar, ya que el alquilar siempre tendrá sus riesgos, si por alguna razón el estado del equipo se ve afectado deberás pagarlo. Aunque este consejo aplica más que todo a los principiantes, ya que por lo general los que tienen un nivel experto saben cómo manejar el equipo correctamente disminuyendo el riesgo de dañarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORIAS

ÚLTIMAS ENTRADAS