windguru interpretar las flechas

Cómo interpretar las previsiones de Windguru

Tabla de contenidos

Si ya te planteaste la meta de venir a Tarifa para tus próximas vacaciones, es importante abras alguna página que ofrezca información referente a la previsión del viento, aunque la mayoría de las veces esta información tiende a ser un poco confusa, por lo que a continuación te explicaremos el método perfecto para que puedas entender a Windguru.

Lo primero que tienes que hacer es elegir el modelo que veras. Personalmente te recomendamos utilizar el GFS13km o el WRF3km/WRF9km, ya que estos mayormente están muy bien detallado según las horas. Lo siguiente que deberás hacer es revisar la dirección del viento. En la ciudad de Tarifa principalmente encontraremos 2 vientos que son; el levante y el poniente. Si alguna flecha se direcciona al lado izquierdo, quiere decir el viento es levante y si se direcciona al derecho significara es poniente. En Windguru u otras páginas podrás encontrar información muy precisa, ya queda en ti elegir la página que más se adapte a tus necesidades.

Qué es Windguru

Windguru no es más que una página online que es frecuentemente usada por kitesurfistas para consultar la previsión del viento. Este sitio ha ganado mucha popularidad entre los deportistas, gracias a que su margen de error es bajo. La web fue creada en el año 2003 con la intención de que las personas pudieran leer e interpretar en tiempo real las previsiones del viento.

Elegir el modelo de predicción de Windguru

Es normal que al iniciar en el kitesurf nos tome algo de tiempo de entender una aplicación de viento, tal como, la de Windguru, pero con el paso del tiempo notaras comienzas a adaptarte y poco a poco formando parte de tu vida diaria. De hecho incluso existe la probabilidad de que se convierta en una obligación si eres de esas personas que practica en todas las estaciones del año. Hay muchos modelos de predicción en la página, pero nuestra recomendación es que utilices el GFS13km o el WRF3km/WRF9km, ya que estos mayormente están muy bien detallado según las horas.

Interpretar los colores de Windguru

Para poder entender el viento en Windguru tendrás que leer los datos de la velocidad del viento y sus ráfagas. La velocidad en la página se señalara en nudos y colores. El color blanco, azul y verde harán referencia a vientos suaves, mientras que el color rojo y rosado hará referencia a vientos fuertes.

windguru interpretar los colores

Interpretar las flechas en Windguru

La función de las flechas será la de indicar la dirección en la que va el viento, un dato sumamente crucial, porque dependiendo de la intensidad y curso del viento, mayor o menor será la dificultad para practicar kitesurf. Recuerda que para mantener la estabilidad es necesario gestionar la cometa y la barra del control, de lo contrario caerás al mar.

windguru interpretar las flechas

Interpretar el viento en Windguru

Para aprender a leer Windguru, primero debes saber cómo interpretar el viento en la página. Winguru arrojara tres datos con respecto al viento; su dirección, intensidad, racha y valoración.

  • Dirección: Hará referencia a la intensidad en nudos del viento según la zona.
  • Intensidad: Las flechas indican que dirección seguirá el viento. Es importante que está siempre indique hacia tierra y no mar abierto.
  • Ráfaga: Significa la velocidad que el viento puede alcanzar en una racha corta. Las rachas por su parte son cambios inesperados del viento que pueden ocurrir en segundos y aumentar la intensidad del mismo.
  • Valoración: La página coloca estrellas que indican la aproximación del viento. Si Windguru añade una estrella esto significa se puede comenzar a practicar kitesurf, dos estrellas significa que la experiencia será excelente y tres que el deportista necesitara kites pequeño.

windguru leer el viento

Intensidad del viento

Los deportistas presten atención a la intensidad del viento antes de realizar kite y esto tiene una por qué, y es que si el nivel de intensidad es alto más difícil será el poder manejar el equipo, lo cual significaría un gran problema y viceversa, a menor nivel de intensidad más fácil será tener el control en tu equipo.

Rachas de viento

Por más experto que se sea en el kitesurf siempre será difícil de predecir con exactitud cuando en el viento habrá rachas, por lo que jamás debe de descartarse la posibilidad de que alguna racha pueda hacerte perder el control del equipo. Lo más delicado en estos casos es que con el viento racheado la persona pueda ser arrastrada hacia el mar. Por lo tanto es importante aprender a interpretar a Windguru, para así saber cuándo existen rachas de viento y evitar malos ratos.

Dirección de viento

El viento lo podemos encontrar en todas partes, cada una teniendo sus propias características. En los deportes acuáticos se necesita conocer la fuerza y dirección de este para poder practicar. A través de la dirección del viento los movimientos con la corneta y tabla se verán afectados, por esta razón no cualquier sitio es apto para el kite.

Viento de levante

El viento de levante significa aquel viento que proviene del mediterráneo, este viento ocurre según la geografía y meteorología de un lugar. El viento de levante ocurre mayormente durante los meses que van entre mayo y octubre. Su intensidad varia aunque puede alcanzar niveles altos.

Donde navegar en Tarifa con levante

La capital del viento europeo tiene un sinfín de lugares destinados para la práctica del kite con diferentes condiciones que permiten atraer a atletas de todos los niveles.

Los mejores sitios para practicar kitesurf en Tarifa con levante son; la playa Los Lances, la Charca, Valdevaqueros, Balneario, Palmones, Caños de Meca y Getares. Atrévete con nuestra Escuela de kite en Tarifa.

Viento de poniente

El viento de poniente significa aquel viento que proviene del oeste, por donde se pone el sol. Otros nombres por los que se conoce este tipo de viento es; occidente y favonio. Cuando estamos en presencia de este tipo de viento podremos notar como las temperaturas se reducen y aumenta la humedad.

Donde navegar en Tarifa con poniente

Para poder lograr unas muy excelentes vacaciones practicando el deporte que amas en Tarifa, necesitaras tener conocimiento de los mejores lugares a los que puedes acudir según la condición del viento.

Siempre y cuando ames las olas los mejores sitios para navegar en Tarifa con poniente serán la playa los Lances Norte, Chinringuito, Balneario y Arte.

Las olas en Windguru

Expertos en kitesurf por muchos años han nombrado la aplicación de Windguru como una de los mejores sitios para prevenir olas en el mundo, ya que no solo da información a tiempo real del viento y sus características, tales como, racha, intensidad y dirección, sino que también ofrece otros datos coño el tamaño de las olas y su temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORIAS

ÚLTIMAS ENTRADAS