viajar con material de kite

Cómo viajar con material de kitesurf

Tabla de contenidos

Es normal que los kiter viajen a otras partes de España u otros países, para participar en competiciones kitesurf o para perfeccionar el arte. Sin embargo, debes saber que hay requisitos que se exigen para llevar el equipo de un lugar a otro, sin deteriorar el equipo de kitesurf. Aprende aquí cómo viajar con material de kitesurf sin problemas.

Viajar con cometa de kitesurf

Para viajar con cometa de kitesurf lo mejor es comprar una bolsa kiteboard, que permite llevar este elemento de forma compacta. Gracias a este tipo de maletas, podrás llevar tu cometa como equipaje de mano, lo que te ahorrará espacio y peso en la maleta que vas a facturar.

En nuestro sitio web te enseñamos cómo viajar con material de kitesurf para que puedas participar en todos los cursos de kitesurf de España que damos. Así que, seguir las recomendaciones de los profesionales, te ayudará a hacer un viaje sin inconvenientes, con tu equipo de kitesurf bien protegido y sin tener que pagar tanto por el exceso de equipaje.

viajar con equipo de kite

Viajar con tabla de kitesurf

La tabla quizás es el elemento más complicado de llevar en un avión, debido a su tamaño. Por eso, hay que saber elegir bien la maleta donde la guardarás. Algunos deportistas deciden no llevar la tabla cuando viajan de vacaciones, aunque si es un viaje especial para practicar el deporte, lo mejor es agregarla a tu equipaje, pues así no tendrás que pagar el alquiler de equipos de kitesurf.

En una maleta de 150 cm cabe tu tabla de forma perfecta. Por supuesto, debes considerar el resto de cosas que tendrás que incluir en tu maleta, pues no podrás excederte del peso límite aceptado por las aerolíneas. Estos trucos te enseñarán como viajar con equipo de kitesurf para gastar menos en el viaje y poder llevar contigo el equipo para disfrutar de este deporte.

Cómo llevar el material

Para viajar con material de kitesurf, lo mejor es usar un boardbag. Esta bolsa de viaje se acopla bien con el equipo usado en este deporte, pero tendrás que saber hacer la elección de tu boardbag. Por ejemplo, si tienes una tabla de 138 cm, te conviene elegir una bolsa de 140 cm, que queda justa pero no se excede con el peso permitido de las aerolíneas, lo que si puede suceder si te decides por una bolsa de 150 cm.

Al ir aprendiendo cómo viajar con material de kitesurf te darás cuenta que lo más importante es la medida del equipaje. Es imprescindible que en la maleta quepa todo el equipo funcional para practicar kitesurf, así que no puedes olvidar las barras y arneses, elementos que no podrás llevar en maleta de mano. Un tipo que puede ayudarte es aprovechar las maletas que usan los golfistas, con esta opción podrías evitar pagos adicionales por llevar material deportivo en el avión.

Consulta con la aerolínea

No todas las aerolíneas permiten llevar material de kitesurf en el avión. Por eso, es importante que antes de comprar el billete de avión, consultes con los asesores de la compresa sobre cómo viajar con material de kitesurf.

En el sitio web de las aerolíneas, por lo general, se informa sobre las condiciones del equipaje, lo que te da una idea de si podrás llevar tu material de kitesurf. Recuerda que el equipaje no puede exceder de 23 kg, para no tener que pagar por suplemento. Además, algunas aerolíneas tienen límite de medidas, por lo que debes ajustar bien el boardbag a la tabla.

viaje kitesurf material

Cómo embalar el material de kitesurf

La forma como hagas el embalaje del material de kitesurf puede garantizar que viajes sin preocuparte por el estado en que llegará tu equipo deportivo a tu destino. Como podrás viajar con una maleta y un bolso de mano, no olvides aprovechar bien los espacios, ya que por ejemplo el leash de kite es pequeño y lo puedes meter en cualquier hueco. Algunos deportistas experimentados que han aprendido cómo viajar con material de kitesurf opinan que es mejor llevarlas como maleta de mano.

Por otro lado, los elementos duros deberían ir en la maleta que irá a la zona de equipajes del avión, eso incluye las barras y los arneses. Debido a los materiales con los que están fabricadas estas partes, las aerolíneas les consideran armas y no podrás llevaras en equipaje de mano. Así que trata de hacer espacio entre estos elementos, para poder incluir ropa y calzado que usarás en tu viaje.

Para los casos en los que no se permite material deportivo, pudieras forrar la tabla con ropa. Otros usan el truco de llevar bolsas de viaje de golf para meter los elementos, pues este tipo de equipamiento no paga en los aviones. Estos son algunos consejos de viajar con equipo de kitesurf que te enseñamos en academia de Kitesurf , pero lo mejor es ubicar una aerolínea que te permita llevar sin problema tu equipo deportivo.

Cuánto cuesta viajar con equipo de kitesurf

Si aprendes bien cómo viajar con material de kitesurf, puedes ahorrarte mucho dinero. Lo primero que tienes que hacer es empacar bien el material para que puedas llevar todo, y que no se exceda del límite permitido por la aerolínea. Además, hay otros trucos que te ayudarán a llevar tu material sin pagar en exceso, por ejemplo, usar bolsas de golfistas.

En algunas aerolíneas no hay un recargo de pago por equipo de kitesurf, a menos que excedas los 23 kg permitidos en la maleta. Sin embargo, es importante que revises las políticas de cada empresa, porque existen aerolíneas que exigen un pago adicional al billete, por concepto de porte de material deportivo.

Los costos de llevar equipo de kitesurf pueden ir desde los 20 € hasta los 150 €. Así que, antes de comprar tu billete, asegúrate que tienes incluido este equipaje, o bien, que sepas cuánto tendrás que pagar para llevar tu material de kitesurf a tu viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORIAS

ÚLTIMAS ENTRADAS