competiciones de kite tarifa

Competiciones de kitesurf en Tarifa

Tabla de contenidos

Todos se están preparando para lo que viene en el mundo del kitesurf. Profesionales de todas partes de España llegarán a las diferentes modalidades de competición de kitesurf en Tarifa 2022. Y después de lo pasó con el COVID-19, no es extraño que todos estén emocionados por lo que sucederán en las diferentes competencias y modalidades de kitesurf.

Tanto si eres un aficionado o bien, un veterano de este deporte, debes estar informado sobre cada una de las competiciones de kitesurf en Tarifa, sobre todo, cuando serán las inscripciones. A continuación, te contamos sobre lo que se está preparando en los diferentes spots de kitesurf de España.

Competición kitesurf Full Power Tarifa

Full Power es una de las competiciones de kitesurf más populares de España. Este año, tuvo lugar en la playa el Balneario, desde el 03 de mayo hasta el 03 de junio. Los que salieron invictos de esta competencia tienen su pase asegurado para la Big Air, otra de las competiciones de kitesurf en Tarifa que ha ganado gran popularidad en la zona.

La competencia fue organizada por Vlady, el creador de las tablas de surf Wayuu, así como rider de primer orden. El deportista eligió el Balneario como spot kitesurf por sus vientos constantes de hasta 30 nudos, mismos que permiten un levante fuerte de las tablas, ofreciendo así mucha adrenalina a los competidores.

competiciones en tarifa de kite

Competición kitesurf Big Air

Si hablamos de las mejores competiciones de kitesurf en Tarifa, Big Air tiene que estar en la lista. Vale mencionar que este campeonato ya comenzó el 20 de junio, pero puedes disfrutar de las participaciones de los deportistas hasta el 06 de julio.

En este tipo de competiciones de kitesurf en Tarifa hay tres modalidades diferentes: Hydrofoil, Strapless y Freestyle. Tanto deportistas como aficionados ya están disfrutando de los trucos y saltos de los más de 70 deportistas que están buscando obtener la preciada copa que, además, sirve como clasificación al Word Cup 2022.

Competición kitesurf Spain Kiteboarding League

Para quienes ansían el título de mejor rider freestyle, el campeonato de kitesurf indicado es el Spain Kiteboarding League. Más de 70 rides de por lo menos 13 países, estarán disputándose el premio mayor del 9 al 11 de septiembre 2022. También, días antes a esta competencia, se estará llevando a cabo el Youth World Cup Kiteboarding, modalidad que recibe a pequeños deportistas de 8 a 12 años.

Entre las competiciones de kitesurf en Tarifa, esta es una de las más importantes, pues cuenta con el respaldo de empresas internacionales que apoyan el crecimiento de las promesas del deporte.

Competición kitesurf Formula Kite

Esta competición de kitesurf Tarifa se llevará a cabo en el mes de septiembre, donde tanto competidores como espectadores quedarán impactados por la participación de grandes celebridades del deporte, entre ellas, Gisela Pulido.

La importancia de estas competiciones de kitesurf en Tarifa se debe al paso para la JJ.OO en París, misma que se llevará a cabo en Marsella, Francia. Si quieres ver a los verdaderos expertos del kitesurf en Tarifa, no puedes perderte este campeonato considerado la fórmula 1 del kitesurf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORIAS

ÚLTIMAS ENTRADAS