que es mejor wingsurf o kitesurf

Curso de windsurf o kitesurf ¿Cuál elegir?

Tabla de contenidos

La realidad es que ambos deportes se han popularizado por lo que cada vez más personas las que practican estos deportes acuáticos. Si tú también estás pensando en apuntarte a algún curso, puede que te estés preguntando cual es la diferencia entre los dos. A primera vista pueden parecer iguales, ya que comparten muchas cosas en común, como por ejemplo el medio en el que se practican. A continuación hablaremos de cuáles son sus diferencias más significativas, ¡continúa leyendo!

Curso de kitesurf

Si quieres aumentar tu aprendizaje en el kite, te recomendamos nuestros cursos de kitesurf en Tarifa, ingresa a nuestra web  y obtén más información sobre las fechas de inicio, precio y la ubicación de todas nuestras sedes. No pierdas más tiempo para lograr alcanzar todos los conocimientos relacionados a este deporte y volverte un experto, lo mejor de todo es que podrás lograrlo a la mano de los mejores profesionales en el área.

wingsurf o kitesurf que elegir

Curso de windsurf

Es importante que al escoger un curso de kitesurf sus clases sean impartidas únicamente por profesionales cualificados con varios años de experiencia, dado que se trata de un deporte extremo, que aunque se tome las medidas de seguridad correspondientes siempre existe el riesgo de sufrir accidentes.

Actualmente hay muchos lugares que ofrecen estos cursos sin ningún tipo de seguridad o garantía, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre el lugar antes de pagar.

 

Características del kitesurf

  • No necesita olas, ya que el viento es la única fuerza que necesita para impulsarse.
  • Es un deporte de tipo extremo.
  • Su tabla está fabricada con soportes en sus pies.
  • Los practicantes se sujetan a un paracaídas que se encuentra atado a un arnés y cables.
  • Solo se puede practicar en spots con excelentes condiciones de viento.
  • Se ajusta a personas con discapacidades.
  • El deporte incluye maniobras y saltos en el aire.

 

Características del windsurf

  • Se practicó por primera vez en Estados Unidos, hasta que se logró popularizar en todo el mundo.
  • Se pueden realizar varias maniobras en el agua.
  • Puede alcanzar grandes velocidades.
  • Depende del impulso del viento para poder tener estabilidad.
  • Las banderas, mangas de viento y apreciación se usan para saber la dirección del viento.
  • Para poder salir de la orilla se debe hacer contra el viento.

 

wingsurf o kitesurf cual es mejor

Kitesurf vs windsurf ¿Cuál es más fácil?

El kitesurf y el windsurf requieren de mucha práctica, equilibrio y resistencia. Algunos expertos han afirmado que es el kitesurf el más fácil de aprender, ya que en el windsurf se requiere más compromiso, entrenamiento y condición física, por lo que los progresos suelen ser más lentos.

Con un curso de kitesurf en unas 15 horas aproximadamente las personas suelen sentirse listos para empezar a realizarlo con total seguridad y sin miedo a caerse. No obstante, esto varía mucho según la persona, es importante tener presente que lo que más se necesita en amos deporte es ¡el compromiso y muchas ganas de aprender! Además, tendrás que aprender la teoría sobre la ventana de vuelo en kitesurf, que añade un poco de teoría al aprendizaje.

 

¿Cuánto tiempo tardo en aprender Kitesurf?

El tiempo que por lo general un principiante puede tardarse en aprender kitesurf es de aproximadamente entre 6-12 horas de clases. Aunque este tiempo es solo un estimado, ya que hay personas a las que les puede tomar más de 12 horas el poder manejar con seguridad su kite, pero no dejes que esto te desanime, todo es cuestión de mucha practica y compromiso. Una manera de acelerar tu aprendizaje de kite es a través de una escuela de kitesurf.

 

¿Cuánto tiempo tardo en aprender windsurf?

El tiempo que por lo general un principiante puede tardarse en aprender windsurf es de aproximadamente 30 horas, pero esto varía según la persona, en algunos casos puede incrementar o disminuir este tiempo, pero sí en promedio puede tomar un tiempo considerable el aprender las técnicas correctas en este deporte.

 

Diferencias en el material

La pregunta del millón ¿qué es más fácil el kitesurf o windsurf? Ambos deportes derivan del surf, pero su principal diferencia está en sus equipos. Para practicar windsurf se necesita una tabla con vela, mientras que en el kitsurf se puede utilizar ya sea una cometa o un parapente para poder elevar el kite.

En los dos deportes tiene gran influencia las condiciones del viento, las condiciones del clima son fundamentales para poder practicar correctamente este deporte, aunque en el caso del windsurf lo más importante será el poder controlar el deslizamiento del agua y su dirección para poder obtener saltos y piruetas increíbles.

Lo ideal para poder hacer ambos deportes es vivir cerca del mar. Sin embargo, se necesitan ciertas condiciones que favorezcan su práctica. Tanto el kitsurf como el windsurf se pueden practicar en ríos o lagos, pero el mar abierto es el único capaz de facilitar fuertes corrientes de viento.

Diferencias en el precio

¿Cuál elegir kitesurf o windsurf según su precio? Practicar cualquier deporte conlleva a pagar una determinada cantidad, pese a que en un inicio solo necesitaremos un material sencillo según avancemos en el deporte surgirá la necesidad de un equipo más avanzado. Una vez dicho esto el windsurf es quien tiene un precio más alto, esto por los distintos tipos de materiales que se suelen necesitar y las largas horas de formación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORIAS

ÚLTIMAS ENTRADAS