invento de kite

Leash en kitesurf: formas de ponerte el invento

Tabla de contenidos

Quienes desean aprender bien el kitesurf, deben conocer todos los elementos que se usan en este deporte. Con el leash en kitesurf se garantiza la seguridad del deportista, sobre todo, a los novatos que no han perdido el miedo a las olas y los fuertes vientos. Aprende aquí por qué deberías usar este elemento de protección en kitesurf.

¿Qué es el leash?

Este invento kite se comenzó a popularizarse en la década de los 70. Se trata de una cuerda que mantiene al deportista unido a su tabla. De manera que es imposible que la tabla salga volando a una distancia que el rider no pueda alcanzarla.

Usando el leash en kitesurf no perderás tu tabla ni el tiempo, ya que no tendrás que estar buscando la tabla cada vez que salga despedida en una maniobra. Aprovecha el máximo tiempo posible practicando este deporte sin perder de vista tu tabla, gracias a este elemento.

leash para kitesurf

¿Para qué sirve el leash?

La función principal del invento es conectar el kite a la barra, con un sistema de suelta rápida, para mantener la tabla cerca cuando no se tiene control de la cometa. La leash en kitesurf evita que el elemento de seguridad del deportista no se vaya lejos.

Más que usar esta cuerda por miedo a perder el dinero que has invertido en tu tabla, esta te asegura un elemento que pudiera convertirse en tu salvavidas. O bien, evitarás un kite descontrolado por el viento que puede ocasionar daño a otras personas que estén cerca de ti.

Ahora bien, si te sientes en peligro por estar enganchado a tu tabla, debes aprender a accionarlo. Y eso precisamente es lo que te enseña un experto en kitesurf, en nuestros cursos privados en Tarifa. Así que podríamos decir que este elemento es indispensable usarlo cuando haces kitesurf.

Partes del leash

Es imprescindible que antes de usar el leash en kitesurf, escuches bien las indicaciones de tu instructor de kite, así como los expertos de la tienda donde adquieras esta cuerda. Y para entender esas indicaciones, debes conocer las partes del leash kite que son:

  • Dos conexiones: compuestas por una que va hacia el arnés y otra que se conecta con la línea de seguridad de la barra.
  • Tiene una parte elástica que evita que se produzca un tirón fuerte. Aunque es importante mencionar que no todos los leash lo tienen.
  • Un sistema de suelta rápida que lo usa el deportista en caso de riesgo de accidente, con el fin de soltarse de la tabla y que esta no le golpee.
  • Ahora es bastante común que el leash lo fabriquen con neopreno, ya que este material no causa rozaduras en caso de que se enrede.

para que sirve el leash de kite

¿Dónde se coloca el leash?

El leash kitesurf se puede colocar en diferentes partes del arnés, sea en la parte de atrás una anilla lateral, o en la parte del frente del arnés. Pero debes saber que donde coloques el leash, supondrá más complicaciones a la hora de maniobrar la tabla. De allí que debas aprender bien sobre el uso de este elemento del kitesurf.

Conexión del leash al arnés

Para los practicantes novatos lo mejor es no colocar el leash en kitesurf atrás, ya que es una posición más complicada. Más bien, esta posición se usa cuando se harán trucos que implican pasar la barra de un lado a otro de la espalda.

Conexión del leash a la barra

Usar el leash en kitesurf en la barra ofrece más ventajas, facilitando al deportista a hacer más tipos de trucos. Además, estas posiciones tienen mayor accesibilidad, en caso de que se descontrole la cometa. En este tipo de conexión, hay dos modos que puedes usar para colocar bien tu leash.

Modo seguro

En este sistema de seguridad en kitesurf el leash se coloca en la anilla de la línea de vida (línea de seguridad). Una vez que se libere el chicken loop entra en funcionamiento el leash en kitesurf, desplazando la barra hacia el frente.

Modo semi suicida

En este modo, la anilla de conexión de la barra pasa por el chicken loop y se conecta con el leash de kitesurf por medio de una anilla pequeña supletoria. En el caso de no tener esta anilla se conecta al mosquetón. Ahora, cuando se libera el chiken loop, el leash en kitesurf se suelta y pasa a funcionar igual que en el modo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORIAS

ÚLTIMAS ENTRADAS