mejores spots de kite del mundo

Los mejores spots de kitesurf en el mundo

Tabla de contenidos

El kitesurf es de esos pocos deportes que te permitirá viajar por todo el globo terráqueo en busca de las mejores condiciones climáticas y los mejores spots. La dicha de poder conocer nuevas culturas, sitios y hacer amistades que compartan la misma pasión solo te lo dará el kitesurf. Descubre cuales son los mejores lugares del mundo para hacer kitesurf 2022:

 

Spot kitesurf Tarifa, España

Tarifa es una ciudad española situada geográficamente en el punto más mediterráneo de la Península Ibérica, popularmente conocida como la capital europea del viento, Tarifa es un paraíso extremo para vivir al máximo la experiencia del kitesurf, sin importar si eres principiante o ya posees un nivel experto. Las condiciones climáticas que azotan en el extremo este es el viento levante, presentando hasta más de 40 nudos mientras que en el extremo oeste tiene nudos equivalentes a 20.

Durante todo el año se puede realizar kitesurf, aunque los mejores meses suelen darse entre marzo y octubre. Los mejores sitios para hacer kite en Tarifa abarcan un sinfín de playas entre ellas se pueden nombrar; la Playa los Lances Norte, los Lances Sur, Río Jara, Balneario, Los Palmones, Bolonia, entre otras. Contrata el mejor curso de kitesurf de Tarifa con nuestra escuela de kite de España.

kitesurf spot tarifa

Spot kitesurf Capetown, Sudáfrica

La ciudad de Capetown se encuentra en la lista de deseos de muchos atletas y personas amantes de la adrenalina y no es para menos este lugar para nada va a decepcionarte. La ciudad está ubicada al extremo austral de África y anualmente reúne a los mejores atletas del kitesurf para entrenar y probar nuevas tecnologías, con la intención de desafiar la fuerza de la naturaleza con saltos y maniobras arriesgadas.

Capetown se hizo famoso por sus condiciones fuertes y constantes del viento. La mejor época del año para practicar va desde diciembre hasta febrero, aunque también se pueden incluir los meses de noviembre y marzo, ya que durante esas fechas suele haber menos turistas. El viento por lo general tiene un rango de 20 y 40 nudos. Estas aguas son aptas tanto para amateurs como para atletas sin duda tiene nuestro visto bueno como uno de los mejores sitios para hacer kite.

Spot kitesurf Maui, Hawaii

El estado de Hawaii ocupa una de las islas más hermosas de nuestra lista, la isla de Maui, también conocida como la isla Valle. Este lugar es el preferido de cientos de kitsurfistas por sus grandiosas olas y costas que facilitan la práctica y el disfrute del deporte. El viento constante hawaiano oscila entre 15 a 25 nudos durante el verano. La mejor época del año que recomendamos para practicar es entre marzo y octubres. En Maui podrán practicar desde principiantes hasta personas con un nivel medio-alto.

Spot kitesurf Fortaleza, Brasil

Fortaleza se encuentra situado en el estado de Caerá, Brasil. Si tienes la oportunidad de conocer este lugar no lo pienses dos veces y arriésgate, después no los agradecerás por haber experimentado una de las mejores experiencias en el kitesurf.

Las condiciones del clima son perfectas para el kitesurf, aunque esta vez no solo haremos referencia al constante viento, sino que también hablaremos de su permanente temperatura tropical del cual podrás disfrutan durante los 365 días del año. Fortaleza es el sitio perfecto para todos los niveles y disciplinas para el kite, ofreciendo olas increíbles y largas travesías por la costa.

Spot kitesurf Le Morne, Isla Mauricio

La isla de Mauricio geográficamente se encuentra en el Océano Índico, justo entre dos islas; la isla Reunión y la isla Rodríguez. Ubicada específicamente al este de la ciudad de Madagascar. La isla ofrece una de las mejores vistas y spots del mundo del kite.

Desde abril hasta noviembre serán los mejores meses para practicar. En invierno el clima es un poco más brusco, caracterizándose por vientos fuertes y constantes que pueden llegar hasta a 25 nudos. En el sur-oeste de la isla hay un spot de olas fuertes que se recomienda únicamente para atletas experimentados, mientras que la laguna de la isla si se adapta para el nivel básico, intermedio y avanzado. Las aguas del lugar se caracterizan por ser cristalinas y amplias, facilitando largos recorridos de navegación.

 

spots de kite del mundo

Spot kitesurf Cerdeña, Italia

La ciudad de Cerdaña en los últimos años logro posicionarse como uno de los destinos turísticos más relevantes del kitesurf. Cerdeña, se encuentra en la región insular de Italia y gracias a que está ubicada estratégicamente en el Mediterráneo permite la presencia de vientos constante para que los kitesurfistas puedan volar por las olas turquesas del lugar.

Generalmente los apasionados del kite se concentran al norte de la ciudad, debido a que la calidad del viento y la temperatura del agua es más aceptable que en otras partes. San Teodoro y Badesi son dos de los lugares más concurridos por sus olas de hasta 2 metros, por lo cual se recomienda más a personas con un nivel medio o alto. En la zona sur de la ciudad los turistas suelen inclinarse más por la playa del Poetto, apto para personas con un nivel básico o avanzado.

Spot Kitesurf Jericoacoara, Brasil

Jericoacoara es un lugar paradisiaco para el kitesurf, ya que es donde más viento hace al norte de Ceara, logrando el puesto como uno de los mejores spots de kite en Brasil. Los vientos en la zona suelen ser más fuertes durante los meses de junio a febrero, otros aspectos resaltante del clima es que el agua es caliente, por lo que vestir una licra y usar un muy buen protector solar será más que suficiente.

Las olas en esta zona son bastante inofensivas, disminuyendo el riesgo de posibles accidentes. El quiebre en la tierra también suele ser mínimo. Jericoacoara es perfecta tanto para novatos como pata kitesurfistas ya experimentados que deseen probar tierras brasileñas.

Cabarete, República Dominicana

Toda persona que alguna vez ha tenido la oportunidad de navegar por Cabarete siempre dirá lo mismo, que se siente como el paraíso, esto gracias a sus aguas cálidas y vientos fuertes y estables. Durante el invierno (de diciembre a abril) el viento tiene un promedio de 15 y 18 nudos. Mientras que en verano los vientos logran alcanzar un promedio de 20-25 nudos, siendo apto para todos los niveles de jinetes.

Fuerteventura, Islas Canarias, España

La playa de Fuerteventura es una Joya de Europa, esto gracias a sus excelentes condiciones de viento. La isla sin duda es uno de los mejores spots de España para planear tus próximas vacaciones. No es de extrañar que cada vez sean más los turistas elijan este destino para adentrarse en el mundo de deportes acuáticos extremos. ¡No dejes que nadie más te cuente lo magnifico que es este lugar y toma ya mismo tus maletas!

mejores lugares de kite del mundo

Dakhla, Marruecos

Dakhla está ubicada geográficamente cerca del archipiélago de canarias dentro de las costas africanas, específicamente al borde del desierto del Sahara Occidental. Este spot se volvió famoso entre los turistas por ser una península de arena fina y con una laguna enorme de aproximadamente 50 kilómetros de largo. Sin duda, es uno de los mejores sitios para comenzar a aprender kite. Dakhla se ajusta a todos los niveles, desde principiantes hasta expertos, disponiendo del suficiente viento para que navegues durante todo el día.

Los Roques, Venezuela

A tan solo 45 minutos de la capital de Venezuela se halla un archipiélago llamado Los Roques, estas playas están conformadas por un total de 50 islas, en donde en todas estas predominan las aguas cristalinas y bancos de arena. La isla más visitada por los turistas es El Gran Roque, el cual es el más grande y el que posee las mejores infraestructuras.

En Los Roques hay cientos de sitios magníficos para poder practicar kite. En los últimos años se ha convertido en uno de los destinos preferidos por kitesurfistas alrededor del mundo, y no es de extrañar, dado que es uno de los mejores lugares en toda Latinoamérica para practicar.

El Guona, Egipto

El Guona posee unas hermosas aguas cristalinas, vientos estables y fuertes durante todo el año, así como también diversos medios acuáticos, sinceramente es un lugar que lo tiene todo. La parte negativa es que si planeas ir para navegar por tu cuenta esto no será posible, ya que por ley hay que contratar alguna escuela, lo positivo es que son bastantes asequibles. Los mejores meses del año para visitar Guona son de marzo a octubre, ya que los vientos son más fuertes. Es apto para todos los niveles de jinetes.

Kalpitaya, Sri Lanka

Kalpiya cuenta con una increíble laguna de aguas no profundas y vientos constantes, iguales a los de Jericoacoara, Brasil. Los vientos siempre estarán asegurados durante todo el año, sin embargo, en el verano es cuando los vientos suelen ser mucho más fuertes, ideales para aquellos kitesurfistas con cometas pequeñas.

El sitio turístico principal de Sri Lanka es la laguna de Kalpitiya, este enorme lago es plano, perfecto para principiantes, es posible practicar durante todo el día, aunque a las 5 am se le debe de dar espacio a los pescadores locales, luego de eso si podrás continuar con tu aventura.

Sal, Cabo Verde

Este archipiélago merece estar en nuestra lista por sus excelentes condiciones de viento, además que Sal en particular posee las mejores olas del planeta. Esta zona es reconocida como la cuna de los mejores kitesurfistas, ya que grandes deportistas acuáticos como Matxu Lopes y Mitu Monteiro nacieron en esta región. La playa Sal se adapta a cualquier nivel, desde principiante hasta experto. En el área también es fácil encontrar hospedajes asequibles.

La Ventana, México

Geográficamente La Ventana se encuentra justo al lado de la Península de Baja California en México. Declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, sus aguas turquesas son tranquilas y las condiciones del viento son perfectas para cualquier nivel. La playa se caracteriza por ser ancha y por lo general no es tan concurrida por turistas. En las mañanas y en la tarde la velocidad del viento es baja, perfecta para aprendices, al mediodía su intensidad es alta perfecta para personas con un nivel intermedio o avanzado.

Essaouira, Marruecos

Esta playa marroquí de 4 kilómetros aproximadamente ofrece a los turistas una verdadera experiencia de kite. Sus olas suaves son perfectas para principiantes, aunque no te confundas, ya que la isla se adapta bien a cualquier nivel, pues dependiendo de la hora hay olas más grandes. Essaouira posee una arena suave, aguas poco profundas y una pendiente suave. No cabe duda es uno de los spots más importantes para practicar kite en África.

Mui Ne, Vietnam

Mui Ne geográficamente se encuentra al sur del mar de China, siendo la capital asiática para el kite. La playa cuenta con excelentes condiciones de viento, aunque durante los meses de noviembre a marzo y de mayo a octubre los vientos son más fuertes. Por lo general Mui Ne presenta 12 nudos de viento, alcanzando en invierno hasta 40 nudos. Aunque no todo es color de rosa, actualmente este sitio está luchando con fuertes problemas de contaminación, el plástico en las aguas dificulta el movimiento.

Cumbuco, Brasil

Este sitio brasileño cuenta con grandes complejos turísticos con excelentes playas y vientos estables durante todo el año. La laguna se caracteriza por ser amplia y poco profunda, la zona sur está reservada para los deportistas principiantes y al norte para los deportistas más expertos. Además, también es un excelente sitio para apreciar la belleza de la naturaleza, la relajación que hace sentir este lugar no tiene comparación en ningún sitio.

Paracas, Perú

Es uno de los lugares con mejores vientos constantes en todo el país. La playa tiene forma de U, haciéndola perfecta para principiantes y para los amantes del freestyle. Aunque, el viaje que hay que hacer para poder llegar hasta esta ciudad rodeada de desierto es ideal si lo único que buscas es disfrutar de un mar tranquilo. Si te diriges más al sur podrás encontrar olas más grandes, perfecto para jinetes más expertos en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORIAS

ÚLTIMAS ENTRADAS