kitesurf spots españa

Los mejores spots de kitesurf en España

Tabla de contenidos

Con más frecuencia llegan a nuestro país surfistas que desean disfrutar del viento que se disfruta en los lugares de kitesurf en España. Pero no solo los veteranos practican de este deporte en los spots kitesurf España. Gracias a los cursos de la escuela de kitesurf en Tarifa, aficionados a esta disciplina se pueden convertir en los más destacados deportistas. Aprende aquí donde puedes recibir nuestros cursos si vives en España.

Spot kitesurf Los Lances, Tarifa

Para quienes desean spots kitesurf España amplios y con buen viento, Los Lances es la opción a elegir. De hecho, las playas de Tarifa están estructuradas para que tanto kitesurfistas independientes como principiantes inscritos en nuestros cursos, puedan aprovechas las olas y el viento perfecto para kite de la zona.

La playa de Los Lances se encuentra a 3 kms de Tarifa, yendo hacia Cádiz, específicamente entre el Hotel Dos Mares y el Camping Rio Jara. Siendo uno de los spots kitesurf España preferidos de los profesionales, no es extraño que tengamos un curso de kitesurf en Tarifa.

Para los principiantes, lo mejor es aprovechar el viento del poniente (oeste), preferiblemente cuando hay oleaje orillero. No obstante, si te inscribes en nuestros cursos, nuestros profesores te asesorarán sobre en qué época del año es mejor practicar. De hecho, las clases se programan según el viento de la época, para aprovechar mejor las circunstancias climáticas.

kitesurf spot tarifa

Spot kitesurf Isla Canela, Huelva

Los vientos de la Isla Canela, la convierten en uno de los mejores spots kitesurf España. Sobre todo el viento de poniente que viene del oeste al suroeste, es el que se recomienda para disfrutar de este deporte para principiantes y expertos en Kitesurf. También se puede practicar el deporte en las lagunas que nacen por la marea baja, gracias al viento de noroeste.

Si quieres encontrar las playas para kite en España tienes varias opciones según la época del año. Por ejemplo, en verano el deporte se practica solo al oeste de la isla, donde se habilita 3 km de playa desde Urb. San Bruno hasta el Rio Guadiana. Y si quieres seguir haciendo kitesurf en invierno, las playas que se ubican entre Punta del Moral y el Rio Guadiana son las más adecuadas.

Spot kitesurf Flagbeach, Fuerteventura

En las islas Canarias se encuentra uno de los spots de kitesurf España preferidos de los practicantes de este deporte. Y es que todo el año se disfruta de una temperatura de más de 20 grados, y vientos alisios (viento de norte) que nacen entre mayo y agosto. Si quieres aprender en esta zona, un curso con profesionales de kitesurf es lo que necesitas.

La playa Flagbeach está entre los spots kitesurf España donde más se hace kitesurf. Sin embargo, debido a la cantidad de rocas que hay aquí, no se recomienda para los deportistas principiantes. Por eso, si quieres convertirte en todo un profesional, tienes que hacer un curso completo con nuestros expertos.

Spot kitesurf La Manga, Murcia

Para quienes están buscando playas de kitesurf en España para aprender, entonces La Manga es el lugar correcto. Ubicada en el km. 3, justo después de la isla del Ciervo, se encuentra esta costa de 200 metros, sin olas. Gracias a esto, podrás hacer freestyle y disfrutar de excelentes lecciones con nuestros profesionales.

Para usar estos spots kitesurf España, lo mejor es esperar el viento on-shore, mismo que nace en primavera y va hasta otoño. Así, los principiantes podrán navegar en toda la zona, sin correr riesgos. Pero para los de alto nivel, los vientos WN (oeste-norte) son los más indicados, pues son más inestables y esto supone una mayor experiencia del deportista.

kite spots en españa

Spot kitesurf Denia, Alicante

Con seguridad, Denia sea el spot kite España perfecto para practicar este deporte en competencia. Una de las ventajas de este lugar es que se puede practicar este deporte durante todo el año ya que los vientos son térmicos, aunque en invierno aparecen los más fuertes, de norte a oeste. Los vientos son constantes en estas zonas, oscilando entre los 12 y 20 nudos.

Ahora bien, dentro de esta misma zona, hay una zona que se posiciona como el mejor de los spots kitesurf España; se trata de Espigon Norte, ubicado en el Puerto de Denia. La idoneidad de esta playa radica en que cuenta con agua plato, haciéndola perfecta para hacer freestyle. No es de extrañar que sea uno de los lugares adecuados para celebrar campeonatos de este deporte.

Spot kitesurf Trabucador, Tarragona

En el parque natural del Delta del Ebro, se encuentra uno de los spots kitesurf España favoritos. No solo es un sitio bonito, sino que ofrece los mejores vientos de la zona para hacer kitesurf en España. Su playa tiene una longitud de más de 6 km, por la que podrás navegar sin problemas en primavera y verano.

Los cursos que se ofrecen en nuestra academia de kitesurf ofrecen el paso a paso para que un novato se convierta en un profesional de este deporte. Si vives en Tarragona, puedes solicitar la ayuda de los deportistas más reconocidos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORIAS

ÚLTIMAS ENTRADAS