lugares de kite en tarifa

Los mejores spots de kitesurf en Tarifa

Tabla de contenidos

La ciudad de Tarifa es popular entre los turistas por sus fuertes vientos, convirtiéndose en uno de los destinos favoritos para los amantes del kitesurf. Gracias a su excelente posición geográfica, es catalogado como uno de los lugares donde más sopla el viento durante todo el año, sin duda un lugar privilegiado para los amantes de deportes acuáticos.

Este paraíso español tiene más de 38 kilómetros de playas atractivas por su belleza y aguas listas para navegar, hacer kitesurf en Tarifa será una de las mejores experiencias que tendrás. A continuación te diremos cuales spots en tarifa son ideales para que practiques kitesurf según tu nivel y el tipo de viento.

 

Spot kitesurf Playa de los Lances Norte

La Playa de los Lances Norte es un spot que se adapta para todos los tipos de niveles, desde principiantes hasta expertos en la materia. No importa en qué época del año asistas los vientos de la zona destacan por tener más de trecientas oleadas de viento al año. La playa está ubicada en el municipio de la ciudad, específicamente en el Campo de Gibraltar en Andalucía y es uno de los mejores lugares de kite en España.

El kitesurf es uno de los deportes más demandados en España, por lo que hoy en día existe un sinfín de sitios aptos para la práctica de este deporte. En la Playa de los Lances Norte se encuentra una de nuestras sedes principales, por lo que si tus próximas vacaciones planeas hacerlas en Tarifa te recomendamos reserves ya tu primera clase en nuestra escuela de kitesurf en Tarifa, no importa si es tu primera vez, nuestros instructores se encargaran de darte la mejor experiencia posible, ¡ten tu primer contacto con el kitesurf ya mismo!

 

kitesurf spot tarifa

 

Spot kitesurf Playa de los Lances Sur

La Playa de los Lances Sur dispone de una arena plana sin obstáculos con un ancho de 100 metros y un largo de aproximadamente 3 kilómetros. La playa se encuentra situada aproximadamente a 3 kilómetros de la ciudad de Tarifa, entre el camping de Rio Jara y el Hotel Dos Mares.

El spot kite Tarifa está permitido durante los 365 días del año, y es apto para todos los niveles, si aún no eres un experto en este deporte en nuestra escuela disponemos de varios cursos durante cualquier época de baño ajustado según tu nivel para que practiques y vivas unos días extremos. El viento por su parte es constante generando un oleaje plano, aunque hay épocas específicas del año en donde la intensidad del oleaje aumenta por los fuertes vientos, por lo que durante este periodo de tiempo se recomienda más para aquellos con un nivel intermedio o avanzado. Sin embargo, esto sucede alrededor del 5% de los días.

 

Spot kitesurf Río Jara

Ubicada por la Carretera Nacional 340, en el kilómetro 82. Sino dispones de vehículo, no te preocupes, también es posible llegar a pie desde la playa Los Lances.  En la época de verano, el extremo sur de la playa se convierte en un área exclusiva para bañistas, mientras que al extremo norte un spot para el kitsurf.

Alrededor del 5% de los días, el oleaje es picado y fuerte, recomendado solo para turistas con un nivel medio-difícil, ya que la dirección del viento y las olas aumentan la distancia entre la orilla. El 40% de los días en Rio Jara las olas son pequeñas y picadas de aproximadamente 1 metro de alto mientras que en el 50% de los días el viento constante promueve un mar plano con olas entre 1 a 2 metros. La playa de Río Jara es ideal para todos los niveles.

 

Spot kitesurf Balneario

La primera playa que encontraras para hacer kitesurf en Tarifa será la playa de Balneario, geográficamente situada al lado de la Isla de la Paloma, justo en el centro de la ciudad aproximadamente a unos 200 metros del puerto. La playa es reconocida por los turistas por su arena fina y suave, el fondo marino también posee arena, el kitesurf se puede practicar casi durante todo el año, pero hay que tener en cuenta que el gobierno prohibió esta práctica durante la fecha que va desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, dado que está reservado solo para bañistas.

En la mayor parte del año los vientos son de levante, es decir, la intensidad del viento es constante proporcionando un mar plano con unas olas entre 1 y 2 metros, aunque en invierno las olas pueden crecer hasta 4 metros. En Balneario pueden practicar principiantes, aunque se recomienda más para avanzados y expertos.

 

Spot kitesurf Arte Vida

Las condiciones del viento de la playa Arte Vida en la mayoría del año esta con una intensidad constante y sin oleaje. Aunque, puede que ciertos días el viento produzca olas picadas pequeñas o incluso un oleaje fuerte con olas de hasta 4 metros. Dependiendo del día y el oleaje el instructor indicara si es apto para principiantes o si se requiere un nivel más avanzado. La práctica de este deporte acuático está permitido durante todo el año a excepción del 15 de junio al 15 de septiembre. Arte Vida está situada al lado de la playa de Virgen de Los Lances, su arena suave y vista de ensueño continúan enamorado a más de un turista.

 

Spot kitesurf Los Palmones

Luego de ir por 30 minutos en automóvil desde el centro de Tarifo, lograras visualizar Palmones, un sitio perfecto para practicar kitesurf dentro de aguas tranquilas. El viento de la playa es excelente, y mayormente los turistas prefieren el horario de la mañana debido a que los vientos se encuentran superior a los 30-35 nudos. La zona es perfecta para todos los niveles desde principiantes hasta expertos.

 

Spot kitesurf Valdevaqueros y Punta Paloma

Valdevaqueros y Punta Paloma geográficamente está situada en la carretera nacional 340 a los 76 kilómetros. Ambas playas son bastante seguras para los turistas, su arena no es rocosa, aunque a veces en el extremo sur si suelen haber unas cuantas rocas. La condición del viento es constante y sin oleajes en la mayoría de los días, durante el invierno los 50 primeros metros de la playa suelen estar sin viento. Existen días en donde las olas se encuentran picadas, durante estos días el instructor recomendara practicar a turistas con un nivel medio-alto. Sin embargo, si las olas están calmadas si permitirá principiantes practiquen.

spots de kite en tarifa

Spot kitesurf Bolonia

Las playas de kitesurg en Tarifa son una maravilla, y la Playa de Bolonia no es la excepción. Las condiciones del viento permiten un buen oleaje, hay días en donde pueden haber olas de hasta casi 3 metros de alto. Los mejores meses para practicar serán entre enero y octubre. Mayormente este sitio se recomienda a personas ya experimentadas en el kitesurf.

Spot kitesurf Getares

Para sumergirte en las playas de Getares, hay que salir de Tarifa y dirigirse hacia Algeciras, para después tomar la salida y continuar hasta poder llegar a la playa, la distancia es de aproximadamente unos 20 kilómetros. El oleaje es un poco fuerte por lo que es recomendado para navegantes que tengan un nivel intermedio o avanzado.

Spot kitesurf Los Caños de Meca

La playa se encuentra a 45 minutos de Tarifa, caracterizada por ser ancha y de fondo rocoso. Una excelente opción para esos días donde el viento en Tarifa está muy fuerte. Sus vientos son levante y poniente, por lo que se le recomienda a aquellos deportistas con un nivel más intermedio, y como dato extra hay que saber que durante el verano está prohibido navegar.

Spot kitesurf Sotogrande

La playa de Sotogrande es una auténtica atracción para los amantes del kitesurf, sus olas y aguas crean un lugar paradisiaco que se adapta a cualquier nivel desde principiante hasta experto. Está prohibido navegar estas olas durante la época de verano. La dirección del viento en el año mayormente es on-shore y cuando la marea esta alta hay un fuerte shore-break.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORIAS

ÚLTIMAS ENTRADAS