para qué sirven los tipos de tablas de kitesurf

Los tipos de tablas de kitesurf y para qué sirve cada una

Tabla de contenidos

Para practicar kitesurf es necesario obtener un equipo adecuado, la información acerca de las tablas para kitesurf no suele encontrarse tan fácilmente en internet como las cometas. Si quieres conocer acerca de los tipos de tablas de kitesurf y para qué sirve cada una, será mejor que sigas leyendo para elegir la tabla de kitesurf perfecta.

Tabla twintip de kitesurf

Las tablas twintip son bidireccionales, lo que quiere decir que ambos extremos son iguales y podrás apuntar en ambas direcciones sin importar la posición de tus pies. Estas están compuestas de varias capas, con un núcleo de madera sobre el que se aplican capas de carbono o de fibra de vidrio, dependiendo de la categoría específica de la tabla.

Para qué sirve la tabla twintip

Estas son las tablas más usadas, ya que son ideales para principiantes y todas las escuelas de kitesurf enseñan con tablas twintip; muchos riders seguirán usándola incluso después de haber adquirido experiencia. La tabla twintip facilita los saltos, las maniobras y las ceñidas, por lo que las recomendamos para el freestyle y el wakeboarding.

tipos de tablas de kitesurf

Tabla de surf para kite

Por su parte, la tabla de surf es direccional, lo que significa que tiene una proa y una popa; es decir, uno de sus extremos es el que debe apuntar en la dirección de desplazamiento. La tabla de surf para kite tiene un núcleo compuesto principalmente por poliestireno expandido, sobre el que se aplican capas de bambú, fibras Technora y corcho; estos materiales le aportan estabilidad y durabilidad.

Para que sirve la tabla de surf en kite

Ya que el rider tendrá que cambiar de posición sobre la tabla si quiere cambiar de dirección, por lo que no son las mejores para realizar maniobras. Por el contrario, están especialmente recomendadas para olas o race; al tener más flotabilidad que las twintip, también permiten navegar con menos viento, por lo que sirven para el lightwind.

Tablas de foil en kitesurf

Otro tipo de tabla direccional son las tablas de foil, las cuales tienen distintos métodos de construcción. Algunas tienen la misma composición que una twintip, mientras que otras se componen igual que una tabla de surf; todo dependerá de la marca y el modelo. Lo que caracteriza a las tablas de foil es que tienen en su popa un mástil para foil.

Para qué sirven las tablas de wing foil en kite

Las tablas de foil son muy parecidas a las de surf, por lo que también pueden usarse para olas o race. Sin embargo, están especialmente diseñadas para su uso con el mástil y las alas de foil, los cuales hacen que la tabla se levante del agua al alcanzar cierta superficie. La recomendamos para el freeride o para navegar con vientos suaves, ya que garantiza un arranque rápido.

tipos de tablas de kitesurf y para qué sirve cada una

Tabla lightwind de kitesurf

Las tablas para lightwind pueden ser tanto twintip como tablas de surf, por lo que pueden ser tanto direccionales como bidireccionales y tener diferente composición; lo importante es que sean planas y tengan una superficie de contacto amplia. Están diseñadas para requerir menos poder del kite, garantizando un levantamiento rápido y la mayor eficiencia.

Es conveniente contar con una de estas además de tu tabla habitual, ya que no deberás esperar por mejores condiciones de viento.

Para qué sirve la tabla lightwind de kite

Como su nombre lo indica, este tipo de tabla está especialmente diseñada para hacer lightwind; es decir, para navegar con vientos ligeros. Son perfectas para mantenerte en el agua incluso en las condiciones más marginales. En este sentido, no tendrás que esperar que el viento mejore para practicar freeride, olas o incluso largas distancias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORIAS

ÚLTIMAS ENTRADAS