freestyle kitesurf

Modalidades de competición kitesurf

Tabla de contenidos

Uno de los aspectos más divertidos de este deporte es que hay varias modalidades de competición kitesurf. Con estas, se abre la posibilidad de que más deportistas con diferentes habilidades y técnicas puedan demostrar su experiencia, o bien, practicar en todas las facetas que tiene este deporte. Lo bueno es que desde joven te puedes preparar para inscribirte en estas modalidades, gracias a la ayuda de nuestros profesionales en Tarifa. Te contamos tomas las técnicas de los campeonatos de kite.

Modalidad de kitesurf Freeride

Si eres un adicto a la adrenalina, entonces de entre todas las modalidades de competición kitesurf, Freeride es la tuya. Desde hace varios años, alrededor de las playas del mundo, se ha llevado a cabo esta competición, probablemente porque los que quieren aprender el kitesurf, comienzan por este estilo.

Además, de entre todas las modalidades de competición kitesurf, esta es la más sencilla, pues solo basta con quemar adrenalina y disfrutar del mar para hacerlo bien. Es una forma de hacer kitesurf de forma libre en la playa, por lo que no necesitas de una técnica o habilidad especial para participar en esta competencia.

modalidades de competiciones kite

Modalidad de kitesurf Freestyle

El objetivo de este tipo de modalidades de competición kitesurf son los saltos desenganchados. Dentro de esta modalidad, el rider desengancha la cometa de su arnés y hace la mayor cantidad de trucos en el aire, tantos como pueda. Claro, siempre existe una línea de seguridad que evita que se le vaya la cometa al deportista.

Competir kitesurf en esta modalidad si requiere de un alto nivel de habilidad. Esto a razón que es fácil dañar la cometa, cuando el truco sale mal y el kite cae fuerte contra el agua. Así que, solo un kiter experimentado, con alta confianza en sus conocimientos y habilidades, podría participar en estos tipos de competencias.

Modalidad de kitesurf Regatas entre boyas

Estas competiciones de kitesurf son extremas, pues supone no solo los trucos del kiter, sino también el esquivar las boyas. Para practicar esta modalidad, lo mejor que es primero hagas un curso con expertos de confianza que te ofrezcan las técnicas adecuadas sobre el deporte.

Una vez que tengas un nivel suficiente para participar en estas modalidades de competición kitesurf, el mismo instructor se encargará de asesorarte en la inscripción de la competencia. Así, podrás tener experiencia hasta llegar a participar en los campeonatos más importantes de España, así como en la World Cup de Kitesurf.

Modalidad de kitesurf con olas

Las olas son la principal protagonista en el surfing y esta modalidad de kitesurf. En el caso de las competiciones de kitesurf en Tarifa, las olas facilitan la realización de maniobras para obtener más puntaje. Entre más difícil y altos sean los saltos y trucos, mayor probabilidad tendrás de ganar estas modalidades de competición kitesurf.

Ahora bien, estas competiciones son dirigidas principalmente a deportistas con gran experiencia, porque hay gran riesgo cuando las olas son muy altas. Si quieres convertirte en uno de los profesionales que participan en esta modalidad, pide un curso en la mejor academia de kitesurf de Tarifa.

modalidad competicion kitesurf

Modalidad de kitesurf strapless

En sus inicios, esta competición de kitesurf Tarifa se hacía con la tabla de surf, pero ahora se utiliza una tabla más pequeña y cómoda. Sin embargo, lo que la diferencia de las demás modalidades de competición kitesurf es que no tiene fijaciones (correas). Y en vez de recorrer las olas con la tabla, el kitesurf strapless se trata de hacer saltos y trucos en el aire.

La tabla del kitesurf strapless se llama no-nose. Su punta es redonda, lo que permite hacer aterrizajes más sencillos y suaves. Y aun sin correas, los riders pueden hacer grandes saltos en sus tablas, lo que ofrece un espectáculo visual a los espectadores. Por supuesto, hablamos de una competición para veteranos, así que necesitarás mucha preparación para participar en esta modalidad.

Modalidad de kitesurf con cometa

Esta es una de las modalidades de competición de kitesurf que se parece más al surf tradicional, ya que se produce por la propulsión de una cometa gracias al viento. Una de las cometas que se usan en esta modalidad es la freeride.

Para participar en esta competición, deberás tener un perfil técnico y experimentado, esto quiere decir que es exclusivo para deportistas profesionales. Hay quienes deciden comenzar con una tabla de pequeñas proporciones para después pasar a la tabla de surf. Si es tu meta hacer kitesurf con cometa, puedes apuntarte a nuestra escuela de kite de Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORIAS

ÚLTIMAS ENTRADAS